Beneficios de las lavadoras a presión de agua caliente

Las lavadoras de agua caliente a presión han revolucionado los procesos de limpieza comercial. Ahora limpiar superficies como carreteras, gasolineras, barcos, coches, aviones, fábricas, sótanos, cocinas y áreas similares es mucho más sencillo que hace unos años.

Los contratistas ya no dependen exclusivamente de métodos tediosos como los remolques con cepillos giratorios para manipular las capas de grasa y suciedad. Las limpiadoras a presión de agua caliente tienen muchas ventajas sobre otras técnicas de limpieza.

En definitiva, sigue leyendo y conoce las ventajas y beneficios de las hidrolimpiadoras a presión de agua caliente.

hidrolimpiadoras a presión caliente

Diferentes opciones de temperatura

Las lavadoras de presión caliente generalmente ofrecen dos o más opciones de temperatura. Cuando necesites limpiar capas ligeras de suciedad, fija la temperatura baja para usar agua a temperatura fría o a temperatura ambiente. Esto ayuda a ahorrar combustible o electricidad, dependiendo de la fuente de energía del sistema.

Cuando necesites lavadoras de presión caliente para tareas de limpieza más intensas, incluyendo la eliminación de grasa, residuos petroquímicos y combustible, debes establecer la temperatura en caliente. El agua de estos hidrolimpiadores a presión de agua caliente puede calentarse hasta 210°F o 98ºC.

El agua caliente remueve la grasa disolviendo los enlaces químicos que mantienen unidas las capas de grasa. Por eso los contratistas prefieren usar lavadoras de agua caliente a presión para eliminar la grasa, los azúcares y compuestos similares de las superficies duras.

100% Vapor Húmedo

Sin embargo, los limpiadores de agua caliente a presión tienen limitaciones para eliminar la grasa y los residuos más difíciles. Para estas aplicaciones tan exigentes, las lavadoras de vapor a presión con temperaturas máximas de hasta 330°F o 165ºC limpian una variedad de superficies de forma rápida y eficiente. Por ejemplo, cuando se utilizan estas hidrolimpiadores de agua caliente a presión con salida de vapor.

Se pueden eliminar los grafitis más rápidamente, porque los grafitis están hechos de pintura, grasa y otros compuestos emulsionantes.

Alta presión

Un hidrolimpiador de este tipo puede alcanzar niveles de presión muy altos. Se utilizan ciertos tipos de equipos de lavado a presión porque sus altos niveles de presión combinados con altas temperaturas ofrecen un mecanismo de limpieza capaz de eliminar cualquier tipo de pintura, suciedad o mancha de grasa.

Algunos equipos de lavado a presión industriales pueden tener niveles de presión tan altos como 3500 PSI. Estos equipos de limpieza corresponden a la gama de hidrolimpiadoras de tipo industrial. Hemos elaborado un artículo con todos los tipos de hidrolimpiadores según el sistema PSI, puedes leerlo en informarte clicando aquí.

La selección de los niveles de presión correctos es clave, ya que demasiada o muy poca presión puede hacer que la aplicación sea un problema e incluso dañe la superficie dónde se está aplicando la presión. Por ejemplo, en el lavado de autos, los niveles de presión nunca deben exceder los 1500 PSI. (Este tipo de presiones pueden obtenerse con una hidrolimpiadora de precio económico que no suelen superar los 100€).

beneficios hidrolimpiadoras caliente

Elección de los métodos de potencia

Las hidrolavadoras suelen ser la primera opción de muchos contratistas y profesionales de la limpieza. La electricidad es una fuente de energía limpia y está disponible en casi cualquier lugar. Los motores eléctricos son silenciosos y no emiten humo (Son una alternativa limpia a las hidrolimpiadoras que utilizan carburantes).

Sin embargo, las lavadoras eléctricas a presión no pueden utilizarse en zonas sin suministro eléctrico, y esto suele incluir zonas como autopistas, lugares semiurbanos y no urbanos, y edificios en construcción. Para este tipo de zonas es necesario una hidrolimpiadora con batería o que utilice carburantes, ya sea gasolina o diésel.

Cuando las lavadoras eléctricas a presión no son una opción, los contratistas y profesionales utilizan lavadoras a presión a gas o a diésel.

Las lavadoras a presión de propano también son populares donde el propano es la opción más barata o conveniente. Las lavadoras a presión de gas, que necesitan alojarse al aire libre debido al ruido y la emisión de humo, son ideales para lugares al aire libre donde no hay electricidad disponible.

Las lavadoras a presión caliente, con sus muchas características y múltiples aplicaciones, son siempre una buena inversión para los contratistas, el personal de mantenimiento de edificios y otras personas que necesitan limpiar espacios comerciales con regularidad.

Deja un comentario