mejores consejos hidrolavadoras

Consejos de seguridad a la hora de usar una hidrolimpiadora

Ahora que ya tienes tu nueva hidrolimpiadora en las manos, es necesario que conozcas las medidas de seguridad mínimas para empezar a utilizarla sin riesgo alguno. Sin conocerlas, es posible que te hagas daño a ti mismo o a un tercero.

También es importante que no dañes las superficies que quieras limpiar, para ello debes conocer las presiones a las que limpiar determinadas superficies.

Por último pero no por ello menos importante, debes conocer que riesgos pueden dañar tu “nuevo juguete”.

consejos de uso limpiadoras

Tips para proteger a los demás

Para empezar, vamos a indicarte las medidas de seguridad oportunas para asegurar la integridad de ti mismo.

Sí, sabemos que te encanta tu nueva hidrolimpiadora pero debes tener claro que bajo ningún concepto debes permitir a un niño pequeño acercarse. Este tipo de máquinas son muy peligrosas en las manos equivocadas, si un niño la utiliza puede salir muy malherido en el mejor de los casos.

Algunas de estas hidrolimpiadoras a presión incluso tienen opciones de limpieza a vapor, y si se manejan de forma incorrecta pueden causar graves quemaduras. Incluso los ajustes de agua fría pueden ser peligrosos, considerando el alto nivel de presión que este tipo de máquinas son capaces de soportar.

Es muy importante cumplir este punto, las hidrolimpiadoras no son un juguete para niños y pueden llegar a causar una desgracia.

Otro aspecto a tener en cuenta para asegurar la integridad de los demás es vigilar que personas se encuentran en el radio de acción de la salida de agua antes de usarla.

Consejos para proteger a los demás

Ahora que ya sabes cómo impedir dañar a alguien con tu hidrolimpiador, vamos a darte una serie de consejos para evitar que te hagas daño a ti mismo.

El almacenaje de tu máquina debe ser cuidadoso. Es muy importante mantener la hidrolimpiadora lejos de cualquier fuente de fuego. Si tu hidrolimpiadora funciona con gas o gasolina, puede llegar a explotar si se expone a una temperatura inadecuada o se acerca a una zona caliente.

Incluso un cigarrillo encendido puede llegar a causar un problema muy grave en el caso de que la máquina tenga un escape o cualquier tipo de problema.

consejos hidrolimpiadoras

Por eso, no fumes cuando uses una hidrolimpiadora que utilice como fuente de energía gasolina o cualquier tipo de carburante. Este problema no es importante si tu hidrolimpiadora es eléctrica.

Si está lloviendo en el exterior, no conviene utilizarla tampoco, para evitar cualquier tipo de descarga eléctrica. Nunca apuntar el chorro de agua a ningún otro aparato eléctrico o a una fuente de electricidad.

Otro problema que se debe tener en cuenta es qué este tipo de limpiadoras pueden llegar a emitir monóxido de carbono por una mala combustión. Esto es realmente peligroso pues el monóxido de carbono es inodoro y difícil de detectar. Resulta tóxico y mortal.

Si tienes una hidrolavadora que funcione a gas nunca la utilices en interiores o en espacios cerrados, pues corres el riesgo de que se acumulen altos niveles de monóxido de carbono a su alrededor.

Protege las superficies que limpies

A continuación, te mostramos un listado de ideas para proteger las superficies que limpies:

Ten mucho cuidado al limpiar superficies como cubiertas o muebles de madera. Un uso excesivo de la hidrolimpiadora sobre este tipo de superficies puede causar deterioros en el acabado de la madera o incluso erosionarlas.

Las pinturas, lacas o soluciones de tratamiento de la madera pueden dañarse con demasiada presión, así que asegúrese de ajustar el apagado siempre que esté lavando la madera.

Evita que se dañe tu máquina de lavado a presión

Una buena práctica es comprobar que las piezas del equipo de lavado a presión no estén dañadas antes de usarlo.

Utilizar este tipo de herramientas con una o varias piezas dañadas puede llevarte a problemas graves en un futuro próximo. Reemplaza cualquier pieza dañada o rota antes de usarla.

Es muy importante que llenes el tanque de gasolina antes de empezar, porque si no tienes suficiente en el tanque puede causar daños o destruir la unidad por completo.

Las lavadoras a presión son herramientas muy prácticas y efectivas, y cuando se manejan correctamente y con cuidado, pueden hacer que la limpieza por aspersión sea segura durante años.

Deja un comentario