Piezas y funcionamiento de una hidrolimpiadora

Qué es una hidrolimpiadora

Las lavadoras a presión o hidrolimpiadoras, son dispositivos utilizados mayormente para la limpieza de diferentes áreas y zonas. Este tipo de máquinas a presión producen un chorro de agua a muy alta presión, siendo a veces la única alternativa viable para eliminar la suciedad, el polvo, la grasa y las manchas pesadas.

Las lavadoras a presión son dispositivos que se utilizan para la limpieza. Las máquinas de lavado a presión o las máquinas de lavado a presión producen un chorro de agua a muy alta presión, que a veces es necesario para eliminar la suciedad, el polvo, la grasa y las manchas pesadas.

Cómo se clasifican las hidrolimpiadoras

Las lavadoras a presión se clasifican en diferentes tipos: eléctricas, hidráulicas, a base de gasolina y a base de diésel. También se clasifican como lavadoras de presión en frío o en caliente. La eficacia de las lavadoras a presión depende del PSI (libras por pulgada cuadrada), que indica la presión del agua, y de los GPM (galones por minuto), que indican el flujo del agua. A mayor PSI y GPM, mayor potencia y mayor presión.

Hay varias partes que componen una hidrolimpiadora a presión. La parte principal de una limpiadora a presión es el motor eléctrico o de gasolina que va conectado a una bomba. Esta bomba comprime el agua y aumenta la presión. La manguera tiene un gatillo que tiene la opción de rociar el agua ya sea en ráfagas cortas o como un rociado continuo.

La potencia de la hidrolavadora depende de la fuerza de la bomba. La boquilla o la punta es un componente muy importante. Esta punta puede ser ajustada en diferentes ángulos para ajustar la presión del agua. El ángulo más pequeño genera la presión más alta. Los ángulos más grandes de hasta 40º grados son para generar rociadas que cubran una mayor superficie. Las lavadoras a presión también contienen un inyector de detergente que ayuda a mezclar constantemente el detergente con el agua.

piezas hidrolimpiadora

Piezas principales de una hidrolimpiadora

Otras piezas principales de una lavadora a presión son:

  • La manguera.
  • Los carretes de la manguera.
  • Los carretes de manguera.
  • El descargador.
  • Las válvulas.
  • Los componentes de calefacción.
  • Los componentes de refrigeración.
  • Accesorios de plomería.
  • Otros accesorios eléctricos.

Por lo general, las marcas de las hidrolimpiadoras ofrecen garantías razonables para cada pieza. Generalmente están disponibles en cualquier ferretería. Desde HidrolavadorasOnline ofrecemos la mayor selección de hidrolimpiadoras de todas las marcas. Echa un vistazo al resto de la web y encuentra el mayor surtido de hidrolimpiadoras y piezas del mercado.

Deja un comentario